martes, 9 de diciembre de 2008

Agua: más valiosa que la gasolina

Tras ver The End, un cortometraje en clave de western que muestra un futuro apocalíptico en el que el agua es más cara que la gasolina, los camiones cisterna son protegidos por la "Reserva Federal del Agua" estadounidense, quedé crispada con la posibilidad de los límites a los que podríamos llegar ante la desesperación por la sed.

Protegidos por la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, el cortometraje muestra la primacía del derecho a proteger con armas la propiedad del agua frente al derecho humano de acceso al agua.

La trilogía de Mad Max de 1980, cuando fue estrenada, era una historia futurista e inverosímil. Hoy, bien sabemos que el control por el petróleo en el mundo ha iniciado guerras ¿absurdas?.

El mensaje que ha querido enviar el director de The End, Eduardo Chapero-Jackson, es una visión verosímil, desde mi punto de vista, del problema del agua ante la escasez. Vivir fuera de los Estados Unidos, creo que, no garantiza encontrar algún día gente armada buscando agua con desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu colaboración en nuestra bitácora.
Difunde y pon a prueba tus ideas escribiendo un comentario.
Puedes dejar tu opinión de forma anónima seleccionando el botón que hay encima de "publicar comentario"